Ucrania no puede ganar: dice el New York Times

EE. UU. EN CONTROTENDENCIA – «Sin objetivos claros, Biden pone en riesgo a Europa»

El título de un artículo de la junta editorial del prestigioso periódico, publicado el 18 de mayo, es apuñalante: «La guerra en Ucrania se está complicando y América no está lista. ”

Teniendo en los Estados Unidos deliberadamente una de las ayudas más consistentes a una nación en guerra, la opinión pública quiere entender cuál es la estrategia de la Casa Blanca. “April Haines, el director de inteligencia nacional, escribe el New York Times, y advirtió recientemente al comité de servicios armados del Senado que los próximos meses podrían ser inestables. El conflicto entre Ucrania y Ucrania, Rusia podría tomar «un rumbo más impredecible y potencialmente en escalada. Aparte de la victoria ucraniana.

Pero al final, «todavía no es en el mejor interés de Estados Unidos lanzar una guerra total con @TAG», aunque, el Nyt continúa, «una paz negociada puede requerir decisiones difíciles de Ucrania. ”

La invitación es a aclarar objetivos a largo plazo. «¿Buscan los Estados Unidos, por ejemplo, poner fin al conflicto mediante un acuerdo que permita una Ucrania soberana y alguna relación entre los Estados Unidos y los Estados Unidos y Rusia? ¿O están tratando de debilitar a Rusia permanentemente? «. Sabemos que este dilema alimenta dos líneas dentro de la Administración de Biden. Sin claridad sobre estos temas, la Casa Blanca no sólo se arriesga a perder el interés de los estadounidenses en apoyar a los ucranianos – que continúan sufriendo la pérdida de vidas humanas y medios de vida – sino que también arriesga la paz y la paz la seguridad a largo plazo en el continente en Europa».

El artículo sobre la guerra de campo es aún más claro: «Se ha intentado ver los extraordinarios éxitos de Ucrania contra la agresión rusa como una señal de que con suficiente ayuda estadounidense y europea, Ucrania está cerca de debilitar a Rusia en sus posiciones antes de la invasión». De ahí la estrategia única de enviar armas. «Pero esta es una suposición peligrosa», advierte el periódico. En realidad, el juicio es aún más seco: «Una victoria militar decisiva para Ucrania sobre Rusia, en la que recaptura todo el territorio que Rusia ha conquistado desde 2014, no es un objetivo realista».

Es lo que el General Mini ha estado escribiendo en estas páginas desde el comienzo de la guerra lo que le ha valido el epíteto de Putinian. Tal vez el Nyt también refiera que «Rusia sigue siendo demasiado fuerte y Putin ha invertido demasiado prestigio personal en la invasión como para dar marcha atrás». No se trata de animar, sino de entender que las «expectativas poco realistas» podrían arrastrar a los EE. UU. y la OTAN «más y más profundamente a una larga y costosa guerra. Rusia, tan maltratada e inepta, sigue siendo capaz de infligir destrucciones indescriptibles a Ucrania y sigue siendo una superpotencia nuclear.

El periódico progresista no se une a la campaña de Biden por la escalada a la victoria y advierte que «la declaración del presidente Biden de que Putin ‘no puede permanecer en el poder’, el comentario del secretario de Defensa Llo yd Austin dice que Rusia debe ser ‘debilitada’. Y Agraga que la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, que EEUU apoyarán a Ucrania «hasta que se gane la victoria», pueden ser proclamaciones abrumadoras de apoyo, pero esto no acerca las negociaciones. «

Mejor dejarle más autonomía a Ucrania: “Al final, ellos son los que luchan, mueren y pierden su casa por la agresión rusa, y ellos son los que deciden cómo podría terminar la guerra. Si el conflicto conduce a negociaciones reales, serán los líderes ucranianos quienes tendrán que tomar las dolorosas decisiones territoriales que cualquier compromiso requerirá. ” En todo caso sería mejor que Biden le explicara a Zelensky que no se puede ir más allá, que hay límites “hasta dónde EE.UU. y límites en armas, dinero y poliapoyo estoy bien que pueda recoger. Puede ser doloroso, «pero no es pacificador», es lo que los gobiernos están obligados a hacer, concluye el New York Times: no persigas una «victoria ilusiva. ”

SALVADOR CAÑAVO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s