Desde 1948, cada 15 de mayo conmemoramos Al Nakba o la “Catástrofe”, donde más de 750 mil palestinos y palestinas fueron expulsados de sus hogares en un acto de limpieza étnica tras la creación del Estado de Israel.


La Nakba tuvo lugar en Palestina histórica, en la cual 750,000 palestinos fueron expulsados forzosamente de sus hogares y miles fueron asesinados, más de 500 aldeas fueron destruidas por las bandas terroristas sionistas.
La Nakba no terminó en 1948. Sigue afectando a más de 12 millones de palestinos que viven en Palestina y en los campamentos de refugiados alrededor del mundo.

La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra. Fue un acto deliberado y sistemático necesario para la creación de un estado de mayoría judía en la Palestina histórica, que era mayoritariamente árabe antes de 1948.
Internamente, los líderes judíos sionistas utilizan el eufemismo «transferencia» cuando se habla de estos planes, pero hoy son calificados como «limpieza étnica». Las raíces de la Nakba radica en la aparición del sionismo político en la Europa del siglo 19, cuando algunos judíos, influidos por el nacionalismo llegaron a la conclusión de que la solución a siglos de persecución antisemita en Europa y Rusia era la creación de un estado para los judíos en Palestina y empezó la emigración como colonos a la Tierra Santa, desplazando a los palestinos indígenas en el proceso. En noviembre de 1947, a raíz de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el genocidio la recién creada Organización de las Naciones Unidas aprobó un plan para particionar el Mandato de Palestina en un estado judío y otro árabe. Se asigna aproximadamente el 55% de los terrenos a la propuesta de estado sionista..
Un gran porcentaje de los cuales eran inmigrantes recientes de Europa. El estado árabe palestino se iba a crear en el 42% del Mandato de Palestina, con Jerusalén convirtiéndose en una ciudad internacional.
Aunque los judíos sionistas poseían sólo el 7% de la tierra privada en Palestina y representaban sólo alrededor del 33% de la población,
Un gran porcentaje de los cuales eran inmigrantes recientes de Europa. El estado árabe palestino se iba a crear en el 42% del Mandato de Palestina, con Jerusalén convirtiéndose en una ciudad internacional.
Casi inmediatamente después de la aprobación del plan de partición, estalló la violencia y comenzó las expulsiones masivas de palestinos, mucho antes de que los ejércitos de los Estados árabes vecinos se involucraran.
Cuando la expansión fue terminada por las fuerzas sionistas, el nuevo estado de Israel comprendía el 78% de la Palestina histórica, y el resto, Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza, cayendo bajo el control de Jordania y Egipto, respectivamente.
En la guerra de 1967, Israel ocupó el 22% restante y se inició la colonización de ellos poco después.
La Nakba no terminó en 1948 sino que continúa hasta el día de hoy, en forma de un robo continuo por parte de Israel de tierras palestinas para los asentamientos israelíes, la destrucción de viviendas y tierras agrícolas palestinas,
la revocación de los derechos de residencia, las deportaciones, los brutales periódicos ataques militares que provocan bajas civiles en masa, y la negación del derecho internacionalmente reconocido del retorno a millones de refugiados palestinos.
Realidades sobre la Nakba: -Israel nunca ha permitido que los refugiados palestinos regresen a las aldeas de donde fueron expulsados.
-Las milicias sionistas y las fuerzas israelíes llevaron a cabo al menos 24 masacres en las que mataban a miles de civiles palestinos, generando temor entre los palestinos e induciendo su huida de sus hogares.
-Las milicias sionistas y las fuerzas israelíes asesinaron a miles de personas durante la Nakba. -Las fuerzas israelíes destruyeron más de 500 aldeas y pueblos palestinos durante la Nakba. Fueron repoblados por sionistas israelíes.
-Durante la Nakba e inmediatamente después, Israel expropió aproximadamente 4,244,776 hectáreas de tierra pertenecientes a palestinos que se convirtieron en refugiados.
73 años después sigue el gencoidio, la masacre, el despojo de palestinos de su territorio a mano de la barbarie sionista con el silencio cómplice de la comunidad internacional. Palestina merece tu apoyo y solidaridad.