Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, murió a los 52 años por un paro cardíaco, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.


El «Turco» formó parte de los seleccionados argentinos Sub-20 y, tras haber comenzado su carrera en Argentinos Juniors, a los 18 años firmó contrato con el Napoli y pronto fue cedido al Ascoli. Se retiró en 1999 con la camiseta de Brown de Arrecifes.
Estaba radicado en Nápoles, donde trabajaba con proyectos de fútbol juvenil.
«Hugo Maradona ha muerto», indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando la información de la prensa italiana. El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo «se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo», añade el parte del club.
La carrera de Hugo Maradona como futbolista
Hugo Maradona empezó a jugar al fútbol desde pequeño, al igual que Diego y Lalo, su otro hermano. El «Turco» jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors cuando fue citado para la Selección argentina que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires donde fue dirigido por Carlos Pachamé.
Ese equipo en el cual además jugaban Fernando Redondo, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu y Pedro Salaberry, se consagró campeón al vencer en el partido decisivo a Brasil por 3 a 2, en el estadio de Vélez, con un gol del Turco para darle la victoria a Argentina.
Luego se fue al Nápoli, tras lo cual pasó al Ascoli, también de Italia, después emigró a España para jugar en el Rayo Vallecano y tuvo un breve paso por Rapid Viena, de Austria.
Además jugó en el Deportivo Italia, de Venezuela, y en Progreso de Uruguay, mientras que su mejor etapa la tuvo en Japón donde entre 1991 y 1998 vistió las camisetas de PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo. Se retiró en Argentina, jugando para Brown de Arrecifes.
La muerte de Hugo Maradona en los medios italianos
La Gazzetta dello Sport informó que “a poco más de un año después de la muerte de Diego Maradona, su hermano Hugo falleció en la mañana de un paro cardíaco. La muerte se produjo a las 11.50 horas”.
Por su parte, La Repubblica indicó que “murió Hugo Maradona. El hermano de Diego Armando murió a los 52 años en su casa de la provincia de Nápoles. Un infarto fue fatal, y los médicos que acudieron al lugar no pudieron evitar cerciorarse de la muerte”.
“Hugo Maradona, el hermano menor de Diego que había jugado en Italia como el Pibe más afortunado, falleció esta mañana a los 52 años. El argentino, residente en Nápoles en los últimos años, falleció tras un paro cardíaco: Hugo fue encontrado muerto en su casa de Monte di Procida, la prisa hacia el lugar de los médicos fue inútil”, consignó el portal de Nápoles Il Mattino.
Fuente Pagina 12